Morenistas, enterradores de democracia: Noemí Luna
CIUDAD de MÉXICO,. 17 de marzo de 2016.- La Jefa Delegacional de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez Ruiz, aseguró que todos los habitantes de la demarcación tienen las puertas abiertas de los deportivos públicos y que no tienen que recurrir a los “líderes” o al “moche” para acceder a los espacios.
Mediante un boletín de prensa se informó que durante la instalación del Comité Delegacional del Deporte en Miguel Hidalgo, Gálvez Ruiz afirmó que los instructores deportivos con los que se cuenta en la demarcación, están certificados y capacitados profesionalmente, de manera que el servicio que prestan está alejado de las “grillas” para brindar una mejor atención a los usuarios.
“Queremos que Miguel Hidalgo se convierta en una delegación de alta calidad en el deporte. Queremos que todos nuestros entrenadores tengan certificación. Aquí ya no se vale que ‘contraté a mi cuate, a mi primo o a mi sobrino que no tenía chamba y mira que podría ser buen entrenador’ ”, señaló.
Acompañada por el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra; el Director General del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Horacio de la Vega Flores y de la Directora Ejecutiva de Desarrollo Social, María Gabriela Salido Magos, la Jefa Delegacional afirmó también que su administración no extorsiona promotores deportivos, por lo que los invitó a sumarse en el esfuerzo de impulsar el deporte en la demarcación.
“Si en México dejáramos de grillar y nos pusiéramos a trabajar otro destino tendríamos con el deporte”, comentó Gálvez Ruiz quien insistió que los habitantes de la demarcación “no necesitan de ningún líder, del moche ni nada de que se le parezca como el clásico ‘yo te puedo meter a la alberca, pero tienes que venir aquí conmigo’ para ingresar a los deportivos”.
Durante la ceremonia, en la que también participó Agustín Zamora Lamadrid, Coordinador de Cultura Física y Deporte de la Delegación, Xóchitl Gálvez aclaró que su administración no sólo le apuesta al deporte profesional o semiprofesional, sino, por ejemplo, al fútbol en calles para que los jóvenes infractores enfoquen sus energías y tiempo libre en una actividad sana.
Por su parte, Horacio de la Vega Flores reiteró su compromiso de colaboración, con la que considera la demarcación más activa en materia deportiva, ya que casi el 80 por ciento de las carreras que se desarrollan en la Ciudad de México son en la delegación Miguel Hidalgo.
En su momento, el presidente del Comité Olímpico Mexicano señaló que el deporte social es la base de todos los programas, un gran aliado de la salud y de la integración familiar, el cual permite que niños y jóvenes tengan una actividad, que hoy por hoy es fundamental para un sano crecimiento.